El vicepresidente le pide a Giammattei que vete el presupuesto

El vicepresidente Guillermo Castillo informó a través de su cuenta de Twitter que solicitó a través de una carta al presidente Alejandro Giammattei que vete el presupuesto 2021 aprobado por el Congreso.

“Comparto las demandas ciudadanas originadas por la aprobación del Presupuesto 2021. Respetuosamente he solicitado por escrito al Señor Presidente, que VETE el Decreto 33-2020 y que una Instancia Técnica de diversos sectores lo analice y sugiera las recomendaciones pertinentes”, señaló Castillo en su cuenta de Twitter.

La madrugada del miércoles el Congreso terminó de aprobar el presupuesto por Q99.7 millardos de los cuales Q32.6 millardos corresponden a endeudamiento que deberá adquirir el país para llenar el agujero fiscal que habrá.

A esta solicitud de veto se han sumado también las cámaras empresariales agrupadas en el Cacif y otras organizaciones.

Los reclamos sobre el presupuesto alcanzan también a la Corte Suprema de Justicia que ha señalado que le redujeron el presupuesto en cerca de un 50 por ciento por lo que consideran que no podrán operar de manera adecuada el próximo año.

Para el sábado está convocada una manifestación en distintos departamentos en reclamo por la aprobación del presupuesto y el endeudamiento además de las denuncias de corrupción.

¿Qué piensas de la solicitud del vicepresidente?

¿Consideras que Giammattei le tomará la palabra a su vicepresidente o dejará que el decreto cobre vigencia?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.