El Uso Del Poder Para Acosar

Un caso de supuesto acoso sexual ha sacudido las redes sociales en el país, y aunque se ha iniciado una investigación externa sobre los hechos, la investigación de la activista Catalina Ruiz-Navarro señala que la conducta inapropiada de un periodista en contra de mujeres periodistas de otros países ocurrió en varias ocasiones, todas las veces a mujeres en situación de vulnerabilidad por estar, quién las acosaba, en situación de poder.

La activista señala a Martin Rodríguez el fundador y director del diario digital Nómada, de mala conducta sexual y en varias entrevistas con mujeres que en algún momento tuvieron contacto con el periodista, estás manifiestan que se sintieron acosadas.

Rodríguez se define a si mismo como un feminista, y su medio de comunicación ha empujado las demandas de los grupos feministas dándoles espacio en su medio.

Las críticas de las activistas contra Rodríguez se basan precisamente en haber, según las denuncias, aprovechando su apoyo a las causas feministas para transgredir puntos básicos que se reclaman en la sociedad actual, como el no acoso en los entornos laborales o el no utilizar la situación de poder en la que se encuentran los hombres en muchas ocasiones.

Rodríguez ha manifestado que todas sus relaciones han sido consensuadas, es decir que no ha habido acoso de su parte y rechazó las acusaciones que se hacen en su contra sobre abuso, aunque señaló que en las acusaciones de acoso, los hombres y personas con poder no tienen la última palabra sobre la verdad.

Rodríguez se apartó de la dirección del medio, mientras se resuelve su situación y pidió una investigación externa que investigue las acusaciones hechas publicas por la activista.

Los señalamientos se dan en medio de las protestas de mujeres al rededor del mundo por los casos de abusos y violaciones en dónde a través de un himno señalan que no se puede señalar a las agredidas por la agresión, ya que el único responsable es el agresor al sobre pasar los límites.

¿Qué piensas de este caso que ha circulado en las redes sociales desde el miércoles por la noche?

¿Qué piensas del abuso del poder para transgredir normas básicas de comportamiento?

¿Consideras que a quién se le señala debe tener la oportunidad de demostrar su inocencia o en estos casos consideras que los señalamientos de las agredidas deben ser suficientes para demostrar la responsabilidad?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.