El toque de queda en medio del tráfico

Cientos de personas se quedaron atrapadas en el tráfico minutos antes de las 4 de la tarde debido al congestionamiento que se dió en varias zonas de la ciudad.

La razón de este embotellamiento fue con seguridad que muchas más personas salieron de sus casas, sin embargo, la razón para esta salida pudo ser influenciada por varios factores, entre ellos, el discurso del presidente Alejandro Giammattei el domingo por la noche.

Giammattei volvió a hablar una vez más de “doña Chonita” y dijo que si su negocio no se encontraba en un centro comercial podía abrirlo, esto pudo ser interpretado por muchos empleadores como una invitación a relajar las restricciones y a reiniciar labores por lo que cientos de trabajadores se vieron obligados a reiniciaron su rutina, aunque saliendo de sus trabajos, poco tiempo antes de que iniciara el toque de queda, con lo cual complicó el tráfico de regreso a casa.

La otra razón quizás, fue que debido a que ayer fue quincena, muchas personas estaban obligadas a realizar diversos pagos, lo que explicaría por qué la mayoría de bancos estaban abarrotados desde temprano por la mañana.

Lo cierto, es que muchas personas mostraron su molestia con quiénes andaban en la calle ya con el toque de queda iniciado y reclamaron al Gobierno ser más estrictos ya que los problemas que muestran otros países que relajaron sus políticas de distanciamiento social, los han sumergido en una crisis sin precedentes con decenas de muertos e infectados.

La policía dijo que daría un tiempo prudencial para que todos pudieran regresar a sus hogares sin problema, pese a que el toque de queda ya había iniciado, lo que también molestó a muchas personas.

¿Cuál crees que fue la razón para que muchas más personas salieran ayer a la calle y provocarán las largas filas por toda la ciudad?

Si fue tu caso o el de algún conocido, ¿Cuál fue la razón para que salieran ayer de casa?

¿Qué piensas que el sentido del distanciamiento social se esté perdiendo en el país?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.