El Salario De Los Alcaldes VS El Salario Minimo

El diario digital ojoconmipisto.com reveló hoy que el alcalde de San Miguel Petapa Luis Alberto Reyes Noriega, es uno de los alcaldes mejor pagados del país recibiendo cada mes más de Q90 mil entre salario, dietas y gastos de representación.

Reyes Noriega tiene un salario fijo de Q39 mil 750 más el bono de Q250 y Q 20 mil por gastos de representación mientras que por dietas recibe en promedio cada mes Q36 mil, debido a que el concejo autorizó el pago de Q3 mil por sesión y se realizan en promedio 12 al mes.

Han habido meses como julio de 2017 cuando Reyes ganó mas de Q100 mil debido a que se realizaron 16 reuniones del concejo.

Reyes es uno de los alcaldes mejor pagados junto a Neto Bran quién en promedio percibe Q83 mil mensuales mientras el alcalde de la ciudad de Guatemala promedia los Q69 mil según señala Ojoconmipisto.com.

Los ingresos de Reyes representan el salario mínimo de poco más de 30 personas, ya que este está establecido en Q2992.37 incluyendo el bono de Q250 que también recibe Reyes.

¿Qué piensas del salario que perciben estos tres alcaldes?

¿Cuál crees que debería de ser un salario promedio para los alcaldes?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.