El Primer Kaibil Sin Merecerlo

El presidente Jimmy Morales se convirtió en la primera persona en obtener una boina Kaibil, sin haber pasado el extenuante curso al que se someten militares de todo el mundo con la finalidad de obtener esa distinción.

Morales recibió la boina que distingue a los soldados que se gradúan de este curso el cuál ha sido comparado con cursos como el de los Navy Seal de Estados Unidos por la exigencia física y mental para los participantes.

El Ejército lo nombró Kaibil hororario el día de la celebración del soldado Kaibil y en las redes sociales varios kaibiles le exigieron al Ministro de la Defensa retirarle dicha distinción por considerar que no se lo merece.

Por otro parte el diputado y también Kaibil Estuardo Galdamez por el contrario dijo que Morales se lo merecía por haber “defendido al país de la invasión extranjera”.

Morales ha sido uno de los presidentes más beneficiosos para el ejército a quien a otorgado más presupuesto, le ha dado funciones adicionales como la reparación de carreteras, así como ha permitido la compra de armamento y equipo entre otras cosas.

¿Qué piensas de que Morales haya recibido la distinción de Kaibil sin haber pasado el curso?

¿Consideras que la molestia de algunos soldados Kaibiles es justa?

¿Crees que el Ejército le otorgó la distinción por los beneficios que ha recibido de Morales durante su gobierno?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.