El Primer Hondureño Deportado De Estados Unidos Llega A Guatemala

El primer hondureño enviado desde Estados Unidos como parte del acuerdo de Tercer País Seguro, llegó hoy a Guatemala inaugurando el convenio que convertirá a Guatemala en el refugio de cientos o miles de hondureños y salvadoreños.

Hasta el momento ni Estados Unidos ni el gobierno de Guatemala han dado a conocer los detalles del acuerdo por lo que se sigue sin conocer qué pasará con los refugiados al llegar a Guatemala, quién los acogerá, de dónde saldrán los recursos para darles refugio, quién les dará oportunidades laborales en lo que esperan la respuesta sobre el asilo, entre muchas otras dudas.

El ministro de Gobernación Enrique Degenhart dijo hoy que la oficina para los refugiados de Naciones Unidas se haría cargo de los hondureños y salvadoreños que lleguen deportados de Estados Unidos, sin embargo, está oficina ya se había pronunciado y dijo que desconocía el acuerdo y no les habían pedido apoyo.

Guatemala uno de los países más violentos de Latinoamérica y con los índices de pobreza y desigualdad más altos de la región, tendrá que acoger no solo a los cientos de guatemaltecos que a diario llegan deportados al país que no les pudo dar trabajo, educación ni oportunidades, sino también atender solicitudes de asilo de hondureños y salvadoreños.

¿Estás de acuerdo en que cientos de salvadoreños y hondureños sean deportados a Guatemala en lo que se decide si reciben asilo en Estados Unidos?

¿Qué piensas de que el acuerdo de tercer país seguro se haya empezado a implementar sin conocer detalles de qué pasará con los refugiados?

¿Crees que Guatemala puede ser un buen refugio para los salvadoreños y hondureños que buscan asilo en Estados Unidos?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.