El primer año en mucho tiempo sin procesiónes en Guatemala.

Las procesiones en el país, tienen sus orígenes en la colonia y mucha procesiones no habían dejado de salir en cada Semana Santa desde hacía siglos.

Este año será diferente debido a las restricciones que el gobierno debió imponer ante la emergencia provocada por el COVID-19.

Este viernes, las grandes procesiones de Santo Domingo, La Recolección, El Calvario y La Merced en la ciudad, así como las de Antigua Guatemala y otras poblaciones, se quedarán en sus iglesias.

Miles de devotos cargadores tendrán una Semana Santa atípica.

Durante el gobierno de Justo Rufino Barrios según algunos documentos históricos, algunas procesiones dejaron de salir por las normas impuestas por Barrios que ordenaba realizar los cultos de forma privada, sin embargo, en las poblaciones del interior, la tradición continúo y con la muerte de Barrios las procesiones modificaron su organización haciéndolas más numerosas y populares.

Según algunos historiadores, algunas procesiones como la de la Merced que debía salir el martes pasado, no había dejado de hacerlo desde hacía más de 300 años, a pesar de los terremotos, las enfermedades y los golpes de Estado y Gobiernos dictatoriales que hubo en el país durante estos tres siglos.

Cuentanos

¿Qué piensas de esta Semana Santa sin tradiciones por el COVID-19?

¿Eres de los devotos cargadores o de las personas que hacen alfombras o acompañan las procesiones?

¿Qué estás haciendo ante las actuales circunstancias?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.