El presidente ofrece pruebas de COVID-19 a los jugadores de fútbol para que reinicien actividades

Mientras el ministro de Salud dijo que no hará pruebas a personas asintomáticas aún si estás han tenido contacto con personas contagiadas por qué eso sería un desperdicio de recursos, el presidente Alejandro Giammattei le ofreció a todos los equipos de fútbol de la liga nacional pruebas para que reinicien sus entrenamientos.

Giammattei ofreció que harán 35 pruebas a cada equipo lo que suma 420 pruebas en total, ya que son 12 equipos, al rededor del mismo número de pruebas que se hacen cada día desde hace una semana.

El ofrecimiento de Giammattei constrasta con las declaraciones del Ministro y las peticiones de familiares y personas que han estado en contacto con pacientes positivos que han señalado que aunque han solicitado que les hagan pruebas les han dicho que a menos que tengan fiebre y tengan tos y se haya descartado que sea otra enfermedad, no les harán la prueba.

Por otra parte, no todos los equipos están dispuestos a regresar en este momento cuando más casos diarios se han reportado desde que se reportó el primer caso.

¿Qué piensas de esta contradicción de Giammattei con el Ministro de Salud?

¿Crees que el Estado debe dar pruebas de COVID-19 a los equipos de fútbol, aún cuando estos son entidades lucrativas?

¿Crees que es momento para que se reinicie los entrenamientos de los equipos?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.