El Presidente Jimmy Morales Dice Que Es Pobre

El presidente Jimmy Morales dijo hoy durante una reunión con el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur) que “sigue siendo pobre”, al igual que lo eran las cinco generaciones anteriores a él que nacieron en el país.

“Y si alguno tiene duda si sigo pobre, sí. No me ha alcanzado ni para pagar abogados”, dijo Morales.

El Presidente de Guatemala es el mejor pagado de América Latina según han reportado medios internacionales con un salario mensual de Q146 mensuales, poco más de Q2 millones cada año, incluyendo bobo 14 y aguinaldo.

Además, Morales no debe gastar un solo centavo de su sueldo ya que la alimentación, los gastos de casa presidencial y hasta los lentes y ropa han sido adquiridos con recursos del Estado a través de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS).

Mientras tanto, el salario de un maestro, un agente de tránsito, un persona que se dedica a la limpieza o un recolector de basura es se encuentra entre los Q1 mil 600 mensuales y los Q5 mil.

Sin embargo, según la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida, Morales se encuentra muy lejos de pertenecer al 59 por ciento de la población que vive en condiciones de pobreza.

Estas son según el Instituto Nacional de Estadística, aquellas personas que viven con al rededor de Q10 mil al año, Morales por el contrario vive aún teniéndolo que dividir en partes iguales entre los cinco integrantes de su familia, con por lo menos Q400 mil anuales sin tener necesidad de gastar en alimentos, vivienda o servicios básicos del hogar.

¿Qué piensas de las declaraciones de Morales?

¿Consideras que se encuentra sobre la línea de pobreza como ha declarado?

¿Por qué crees que Morales se refiere así mismo como un pobre, pese a que percibe un salario 48 veces mayor al del salario mínimo?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.