El polémico tuit sobre apoyar a los médicos con ruido a las 20 horas

El director de la Comisión Presidencial Contra el Coronavirus (Coprecovid) Edwin Asturias tuiteó algo que tiene indignados a muchos medicos, mientras otras personas le han mostrado su apoyo.

El médico infectologo y pediatra que llegó a Guatemala hace unas semanas proveniente de Estado Unidos en dónde reside, da clases y trabaja para el hospital de niños de Colorado, Estados Unidos escribió en su cuenta de Tuiter:

HOY y CADA DÍA llamo a todos los guatemaltecos para que a las 8 de la noche demos gracias con sonido de caserolas, pitos y matracas a los #medicos #enfermeras #laboratoristas #bomberos y los trabajadores que nos cuidan en esta epidemia #COVID19. Necesitan nuestro apoyo! Gracias.

El tweet tuvo una serie de respuestas tanto de médicos como de particulares que consideran que la mejor forma para apoyar al personal de salud que atiende la emergencia en distintas partes, es haciendo efectivos los pagos que les tienen pendientes, además de dotarlos de equipo de protección personal.

Después de casi tres meses de iniciada la emergencia, el Gobierno no ha sido capaz de adquirir equipo de protección, ni de hacer efectivos los pagos a los médicos y personal de salud que atiende en el parque de la industria.

Por otro lado, algunos tuits defendieron la petición de Asturias y señalaron este no era excluyente ya que todos necesitaban de un reconocimiento, aunque algunos respondieron que lo que menos querrán los médicos es escuchar ruido después de trabajar durante horas con los pacientes.

Mientras tanto, los médicos del hospital Roosevelt salieron a solicitar que ya no envíen más pacientes a ese lugar debido a que se encuentran desbordados y no tiene equipo ni personal para poder seguir atendiendo nuevos pacientes.

¿Qué piensas de la solicitud hecha por el doctor Asturias?

¿Consideras que antes de solicitar esos apoyos debe solventarse la situación del personal de salud, o consideras que una no excluye a la otra?

¿Que medidas consideras que se pueden tener para agradecer al personal de salud por el trabajo que están haciendo?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.