El PDH Rodas Fue Citado Por El Congreso Para Darle A Conocer La Petición De Su Destitución

El Procurador de los Derechos Humanos, Jordan Rodas fue citado a la comisión de Derechos Humanos del Congreso para darle a conocer la petición de destitución iniciada por el diputado Juan Manuel Giordano.

Previo a la reunión, decenas de policías cerraron las principales calles del Palacio Legislativo evitando que simpatizantes de Rodas pudieran acercarse, mientras que a quienes rechazan al Procurador se les permitió estar en primera fila abucheando y gritando consignas en contra, mientras a los diputados que buscan la destitución les aplaudían en cada intervención.

La jornada concluyó con Rodas saliendo de la reunión cuando solo quedaron 5 de los integrantes y según Rodas se rompió el quórum por lo que la reunión ya no tenía validez.

Por su parte los diputados entre ellos el presidente del Congreso Álvaro Arzú, Juan Manuel Giordano y el presidente de la comisión Aníbal Rojas pidieron que Rodas fuera conducido por la fuerza a la reunión y que se actuara de manera legal en contra del Procurador.

Para poder destituir a Rodas, se necesitan 105 votos, aunque menos de 60 firmaron la solicitud y el resto de diputados parecen no estar interesados en cambiar al Procurador.

¿Qué piensas de que solo quienes están en contra de Rodas se les haya permitido ingresar al Congreso?

¿Consideras que debió haberse permitido el ingreso a los dos bandos o crees que fue correcto dejar afuera a los simpatizantes de Rodas para evitar conflictos?

¿Qué piensas de que los diputados continúen con su intención de sacar al Procurador en lugar de atender problemas más graves como la desnutrición o la violencia en el país?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.