El PDH Busca Que Se Destituya A Los Ministros

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH) Jordan Rodas presentó una solicitud ante la Corte de Constitucionalidad (CC) para que destituya de manera inmediata a la ministra de Relaciones Exteriores Sandra Jovel y el ministro de Gobernación Enrique Degenhart por desobedecer la resolución de esa corte que dejó suspendida la expulsión de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Jovel y Degenhart se han dedicado a instruir a diferentes instituciones que tomen las medidas necesarias ante el acuerdo gubernativo que daba por terminada la vigencia de la Comisión, todo esto contraviniendo lo resuelto por la CC.

En la solicitud también se pide que el director de la Policía Nacional Civil sea destituido, esto ante las instrucciones giradas por el funcionario para que los policías y recursos asignados a la CICIG fueran devueltos.

En el documento a los magistrados a que instruyan a los funcionarios públicos para que se abstengan de ejecutar acciones contrarias a lo ordenado por la CC.

¿Qué piensas de este amparo presentado por el PDH?

¿Consideras que los ministros están incumpliendo lo ordenado por la CC de dejar sin efecto el acuerdo gubernativo?

¿Crees que la Corte de Constitucionalidad debería de ordenar la destitución de los ministros?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Etiquetas

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.