El MP logró que la Corte de Constitucionalidad suspenda temporalmente la elección de los magistrados

Luego de la investigación presentada por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci), en dónde se evidenció que Gustavo Alejos estuvo involucrado en la elección de varios de los aspirantes a través de las comisiones de postulación, el Ministerio Público (MP) presentó un amparo ante la Corte de Constitucionalidad (CC) para detener la elección de los magistrados por parte del Congreso el cual fue otorgado de manera temporal.

Cuatro de los cinco Magistrados de la CC encontraron indicios suficientes en los argumentos presentados por el MP, como para suspender la elección de forma provisional.

Según el Ministerio Público, la elección de magistrados pudo haber sido manipulada por agentes externos al proceso, como Gustavo Alejos que enfrenta ahora seis procesos, entre ellos intento de evasión.

En la clínica en la que se encontraba Alejos se encontraron listados de los aspirantes a magistrados y se documentaron reuniones con varios de los integrantes de la comisiones de postulación.

Por su parte los empresarios agrupados en el Cacif, pidieron que no se suspendiera el proceso actual a pesar de los vicios que encontró el MP, este pronunciamiento se dió antes de que la CC hiciera pública la suspensión de la elección.

¿Qué piensas de la decisión de la CC de suspender provisionalmente la elección de magistrados?

¿Consideras que hay suficientes indicios de que la elección de los magistrados fue manipulada o crees que es una exageración del MP?

¿Crees que si se vuelve a repetir el proceso podrían ser incluidos nuevos magistrados o habría necesidad de cambiar el proceso de elección?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.