El Ministerio Público se lanza contra 111 personas con antejuicio

La fiscal general Consuelo Porras presentó antejuicios en contra de 111 personas, entre ellos 92 diputados, incluyendo a la Comisión Permanente del Congreso, 13 magistrados de la Corte Suprema de Justicia y 6 Magistrados de la Corte de Constitucionalidad.

Las razones de los antejuicio están relacionados con una resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC) en dónde ordenaba al Congreso la forma de elegir a la nueva Corte excluyendo a quienes habían sido señalados de sostener reuniones con Gustavo Alejos por carecer de idoneidad.

Esto derivó en que el Congreso ignoró está resolución por lo que presentó el antejuicio en contra de 92 diputados que votaron a favor de ignorar el proceso establecido por la CC.

A raíz de la misma resolución, se presentó un antejuicio en contra de los magistrados de la CC, la cual fue conocida por magistrados suplentes integrados de una forma irregular, por lo que ahora se presentó el antejuicio en contra de estos trece magistrados.

Además, también en contra de los magistrados de la CC por la misma resolución, por considerar que está podría haber sido violatoria de la Constitución.

Varios abogados han señalado el contrasentido de estos antejuicios ya que por un lado consideran que la resolución podría haber sido violatorio y por el otro señalan a los diputados que no la acataron.

Además, algunos analistas señalan que la única perjudicada con este antejuicio será la Corte de Constitucionalidad ya que los otros dos órganos, se protegerán entre ellos.

¿Qué piensas de la acción de Consuelo Porras y el Ministerio Público?

¿Qué crees que pasará con estos antejuicio?

¿Por qué crees que la decisión fue presidida por varios comunicados de camaras empresarias en dónde señalaban solo a la Corte de Constitucionalidad?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.