El Ministerio Publico Realizó Allanamientos En Oficinas Del TSE Para Determinar Si Hubo Fraude

Tanto el partido de Alejandro Giammattei como el de Sandra Torres han salido en defensa de las elecciones y han afirmado que no hay indicios de fraude más que errores que pueden ser subsanados.

Sin embargo, hoy el Ministerio Público realizó allanamientos acompañado de la Contraloría General de Cuentas para determinar si los errores que se han encontrado pudieron ser de manera intencional o fueron errores humanos.

La explicación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha sido que el error fue informático debido a que el sistema no estaba preparado para los más de 20 partidos que participaron en algunas elecciones entre ellas las de diputados por lista nacional y en algunos departamentos, sin embargo aseguran que las de presidente no tuvieron ese problema.

Giammattei por su parte ha dicho que la única manipulación que hubo fue del partido oficial por intentar comprar votos con recursos públicos y que quienes gritan que hubo fraude son quienes perdieron en las elecciones.

El Ministerio Público dijo que la investigación no detendrá la revisión del conteo.

¿Qué piensas de allanamiento al Tribunal Supremo Electoral?

¿Consideras como los candidatos que no hubo fraude y solo se trató de errores que se pueden arreglar sin repetir las elecciones?

¿Crees que todo el tema de fraude viene del partido oficial como señala Giammattei?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.