El Ministerio De Desarrollo Negocia El Alquiler De Un Edificio Por Q45.5 millones Por 3 Años

Mientras los diputados critican la compra de un edificio que costó al Ministerio Público Q35 millones, el Ministerio de Desarrollo (Mides) negocia el alquiler de un edificio en la zona 9 por Q45.5 millones para tres años.

En la actualidad el Mides mantiene un contrato por Q17 millones 200 mil que contempla la renta por 17 meses por Q1 millón 11 mil cada mes.

El alquiler ya había sido criticado por los sindicatos del Ministerio por lo oneroso que era pagar más de un millón cada mes, sin embargo, este nuevo contrato en lugar de reducirse el valor se incrementaría en Q253 mil mensuales.

La negociación según dió a conocer el diario elPeriódico, sería para que el Mides continue en el mismo lugar a partir del próximo 1 de enero fecha en la que el contrato actual vence, aunque tendría que ser la nueva administración de Alejandro Giammattei la que decida si continúa pagando por un edificio que le representa al Estado el pago de 421 maestros ganando el salario mínimo o el salario de 203 policías con un sueldo mensual de Q6 mil 229.

¿Qué piensas de lo que gasta el Mides en alquiler de sus oficinas?

¿Consideras que sería más adecuado pagar la construcción de un edificio propio a estar pagando alquiler?

¿Cuánto consideras que sería un alquiler adecuado para oficinas públicas?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.