El Gobierno quiere que Mixco prepare instalaciones para pacientes asintomáticos y Neto responde

En una carta dirigida al alcalde de Mixco Neto Bran, el director del área de salud le pide que le informe sobre el avance y seguimiento de establecimientos ubicados y readecuados para el albergue de personas positivas por COVID-19 asintomáticas, las cuales deben ser albergadas en espacios separados de sus familias, señala la carta.

Ante esto, Bran respondió molesto que la obligación era del Gobierno central al que se le habían asignado más de Q1 mil millones de los cuales solo habían ejecutado menos del 2 por ciento.

Bran les dijo que si no tenían la capacidad para ejecutar los recursos que renunciaran.

“Y no que ustedes informan en las cadenas nacionales, que en los hospitales no hay problemas, que tienen camas, que tienen insumos y que no hay desabastecimiento… no pueden venir a decirme que ustedes pagarían todo y dotarían de insumos, ya que, al día de hoy, no han sido capaces de pagar los salarios de los doctores del Parque de la Industria”, dijo Bran.

El Gobierno no se pronunció al respecto y Bran les dijo que con los recursos que tenían alquilaran los hoteles que fueran necesarios para poder albergar a los pacientes asintomáticos.

¿Qué piensas de este nuevo conflicto con entre Giammattei y Neto Bran?

¿Crees que tiene razón Bran o este debería de ayudar al Gobierno central readecuando instalación para albergar pacientes positivos?

¿Qué piensas de la baja ejecución de los recursos que lleva el Gobierno?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.