El gobierno no se pone de acuerdo sobre las medidas para evitar el Coronavirus.

En menos de 12 horas, las autoridades guatemaltecas cambiaron en tres ocasiones las versiones sobre las medidas que tomarían para evitar la entrada al país del Coronavirus, como si todo hubiera sido improvisado y no una decisión de Estado, esto a pesar de las consecuencias que las restricciones tendrán para la industria turística.

El primero en hablar fue el presidente Alejandro Giammattei quien por la mañana dijo que había tomado la decisión de restringir el ingreso de los europeos al país y que los guatemaltecos que vinieran de esos países serían internados en el hospital de Villanueva que fue habilitado para atender a pacientes con Coronavirus, esto a pesar que el hospital tendría una capacidad que no superaría las 175 camas.

Horas más tarde el Ministro de Salud informó que los guatemaltecos que llegarán procedentes de los países europeos tendrían que permanecer en observación en sus casas y confirmó que la restricción de viaje era para los ciudadanos europeos y agregó a ciudadanos de origen iraní, chinos y coreanos.

El Ministro fue cuestionado por los medios ya que no en todos los países europeos había casos confirmados, mientras en países como Estados Unidos dónde la cifra de infectados es alta no se había restringido.

Horas después migración se sumó en la misma línea y dijo que había restricción de ingreso para los ciudadanos europeos.

Por la noche el gobierno volvió a modificar las restricciones, está vez dijo que a prohibición de entrada aplicaba solo para los ciudadanos de España, Alemania e Italia, además de Corea, China e Irán.

¿Qué piensas sobre estos cambios de decisión en menos de 12 horas?

¿Por qué piensas que se han dado estos cambios de criterio?

¿Crees que el gobierno está preparado para atender la pandemia del Coronavirus?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.