El Gobierno insiste en que no hay necesidad de pruebas masivas y asegura “somos el país más seguro”

En una citación con la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), el ministro de salud Hugo Monroy dijo que no hay necesidad de hacer pruebas masivas y afirmó que “somos el país más seguro en época de pandemia”.

Los diputados de dicho partido le pidieron al ministros que realizara más pruebas ya que según dijo, hasta el momento solo se han realizado 2 mil 276 pruebas, un promedio de 71 pruebas diarias desde que se identificó el primer contagiado hace 32 días.

Mientras tanto El Salvador que encontró el primer caso cinco días después que Guatemala, ha realizado un total de 7 mil 230 pruebas, un promedio de 267 pruebas diarias desde que inició el primer caso y con una población mucho más pequeña que la guatemalteca.

Según Monroy “han logrado contener el virus”, sin embargo, los diputados pidieron que cumplieran con el decreto aprobado por el congreso en dónde se ordena realizar pruebas a todas las personas que se encuentran en cuarentena.

Distintos médicos así como la Organización Mundial de la Salud han dicho que la única forma de reducir los contagios es con más pruebas ya que según los estudios, un 80 por ciento de las personas que se contagian no presentan síntomas y se convierten únicamente en transmisores por lo que se hace necesario detectarlos para evitar que continúe la propagación.

¿Qué piensas de las declaraciones del Ministro?

¿Crees en realidad que somos el país más seguro en medio de esta pandemia?

¿Qué piensas que El Salvador lleve realizadas casi el triple de pruebas que Guatemala en menos tiempo?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.