El Gobierno cambia protocolos para egreso de pacientes positivos

Aunque antes el presidente Alejandro Giammattei había anunciado con bombos y platillos que éramos el mejor país al realizar hasta cuatro pruebas antes de dar de alta a quienes estaban contagiados de COVID-19, está semana el Ministerio de Salud cambio las reglas.

En una circular el Ministro y Viceministro informaron a los distintos centros que los “pacientes leves, asintomáticos con comorbilidad, compensados, y con tratamiento, que hayan cumplido con los 10 días de aislamiento dentro de los hospitales temporales o nacionales, se les dará egreso independientemente tengan o no prueba negativa”.

Para algunos médicos esto representa un riesgo para el resto de la población ya que el tiempo de incubación del virus puede extenderse más allá de los 10 días y no tener síntomas no significa necesariamente que ya no estén contagiados.

La razón de este nuevo protocolo sería al saturación de los hospitales, que los médicos han dicho que se encuentran por encima de su capacidad, aunque el Ministro y sus viceministros lo siguen negando.

¿Qué piensas de este nuevo protocolo?

¿Consideras que se pone en riesgo a más personas al saber que pueden ser portadores?

¿Crees que los hospitales tienen suficientes camas como afirma el Ministro y sus Viceministros o consideras que los médicos están en lo correcto al decir que ya no pueden atender a más personas?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.