El Gobierno busca Q11 mil millones para sostener a 2.6 millones de familias

La nueva idea del Gobierno es que el país adquiera deuda por Q11 millardos, es decir Q11 mil millones con lo cual esperan sostener la economía a través del financiamiento a 2.6 millones de familias, un 80 por ciento del total de la población según el último censo.

La nueva propuesta fue presentada al Congreso y en esta se incluye un apoyo Q1,000 durante 3 meses a 2 millones de familias, es decir el aporte se incrementaría a 1 millón 800 mil familias más de las anunciadas la noche del domingo por Giammattei.

Para esto el Gobierno está solicitando Q6 mil millones mientras que para aportar al IGSS y sea este quien le pagué a quienes aporten y puedan ser suspendidos por sus empleadores, el gobierno está solicitando Q2 mil millones y según el Gobierno se llegará a otras 300 mil familias de esta manera.

Los últimos 3 mil millones serán para poder hacer préstamos blandos a medianas y pequeñas empresas, así como para profesionales y trabajadores independientes para que estos recursos sirvan de capital de trabajo.

El Gobierno sigue sin ser claro sobre la forma en la que llegará a la familia a la que le entregará los Q1,000 solo ha anunciado que utilizará el dpi como tarjeta de débito para que puedan utilizarlo en cajeros automáticos y en supermercados.

¿Qué piensas de esta nueva propuesta del gobierno que incrementaría la deuda del país?

¿Crees que el dinero llegará en realidad a quienes lo necesitan?

¿Cómo crees que se debería de garantizar la transparencia?

¿Crees que calificas a alguno de estos aportes?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.