El ex embajador de Jimmy Morales, Marvin Mérida fue detenido por conducir ebrio y violar el toque

Marvin Mérida que fungió como embajador de Jimmy Morales para los migrantes y fue señalado por usurpación de funciones al suscribir un contrato de cabildeo en nombre del Gobierno de Guatemala, fue detenido en Guastatoya, El Progreso, cuando conducía un vehículo en estado de ebriedad en medio del toque de queda.

Mérida según el reporte de la Policía Nacional Civil, se conducía en la calle principal de Guastatoya acompañado de otra persona después del toque de queda.

El juez de Paz de ese municipio, le impuso una multa de Q2 mil, mil por cada una de las infracciones cometidas y fue dejado en libertad.

Mérida fue denunciado por usurpación de funciones ante el Ministerio Público tanto por la firma del convenio como por enviar cartas a congresistas estadounidenses con la finalidad de que se removiera al ex embajador de ese país en Guatemala Todd Robinson, quién era incómodo para el Gobierno de Morales por su apoyo a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala.

Además Mérida fue denunciado por un grupo de migrantes quienes aseguran que le entregaron US$150 mil para la campaña de Morales los cuales no fueron reportados al Tribunal Supremo Electoral.

Ninguna de estas dos investigaciones han avanzado en el Ministerio Público.

¿Qué piensas de la detención de Mérida por conducir en estado de ebriedad y violar el toque de queda?

¿Crees que las sanciones son suficientes por las faltas cometidas?

¿Qué piensas que las investigaciones contra Mérida no hayan avanzado en el Ministerio Público?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.