El Estado Y El Ejercito Realizaron La Compra De 8 Mil Fusiles Con La Industria Militar De Colombia

El presidente Jimmy Morales y el ejército continúan de compras, está vez sumarán a la cuenta del Estado US$10.3 millones para la compra de 8 mil fusiles de asalto marca Galil.

La compra fue realizada a través de un convenio con la Industria Militar de Colombia, sin que se haya realizado ninguna licitación o proceso de compra internacional.

El convenio establece que Colombia pondrá en el puerto de Cartagena los contenedores con las armas y será el Ejército de Guatemala el encargado de pagar los gastos de traslado, así como los impuestos que sean necesarios para la importación a Guatemala.

La justificación para la compra de los 8 mil fusiles es que el Ejército no ha comprado armas desde 1978, sin embargo, debido a que anteriormente las compras del ejército eran clasificadas como secreto, se desconoce si esto es cierto. Según el Ejército, los fusiles servirán para el combate al crímen organizado y al narcotráfico.

Está compra se suma a la de un buque también adquirido a Colombia que costará al País Q90 millones y la compra de los aviones Pampa III que por el momento se encuentra suspendida pero que ya está incluida en el presupuesto del próximo año.

¿Qué piensas de la adquisición de estos 8 mil fusiles?

¿Qué piensas de las millonarias compras que ha hecho el ejército?

¿Consideras que es justificable la compra de las armas, los aviones y el buque para el ejército?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.