El Ejército y sus funciones ajenas a su mandato

En un tuit con un vídeo de soldados cortando la grama y limpiando las áreas verdes del parque recreativo Erick Barrondo subido por Carlos Sandoval, el ex vocero del presidente y ahora viceministro del deporte y la recreación, agradece a la institución armada por las labores realizadas.

Sin embargo, las redes sociales están criticando este trabajo debido a que no es una de las funciones del Ejército convertirse en los jardineros del Estado.

Con un presupuesto de más de Q2 mil 600 millones, muchos consideras que los soldados hacen labores ajenas a sus competencias para justificar el personal que tienen así como el presupuesto.

Mientras tanto, al menos una vez a la semana en los últimos meses, avionetas e incluso jets han sido localizados en distintas partes del país posiblemente transportando drogas, sin que las autoridades hayan podido localizar a los ocupantes en la mayoría de casos.

En las redes también se criticó al viceministro señalando que para eso se cuenta con recursos y personal de mantenimiento quienes deberían de ser quienes se encarguen de realizar esas labores.

¿Qué piensas que se use al Ejército para este tipo de funciones?

¿Consideras que debería de reducirse el personal del Ejército si estos no tienen labores relacionadas a su función?

¿Por qué crees que se utiliza al Ejército en otras funciones diferentes a las que les competen?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.