El Dudoso Actuar De La Fiscal Porras

La fiscal general Consuelo Porras tiene a la mayoría de guatemaltecos con una ceja levantada por su ambivalencia en varios temas, entre ellos el relacionado a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y su postura sobre el presidente.

A veces Porras parece con sus acciones favorecer al presidente Jimmy Morales y es aplaudida por los sectores cercanos a este, otras más como hoy que anunció que se investiga a la esposa del presidente por los cheques recibidos durante la campaña de 2015, tiene a todo el sector cercano a Jimmy en su contra.

Ayer, cuando su fiscal planteo ante la Corte de Constitucionalidad que el amparo definitivo ya no tenía materia, se ganó el rechazo de quienes apoyan a la CICIG, quienes consideran que con esto sería sepultar a la Comisión ya que el acuerdo gubernativo que Morales firmó junto a sus ministros para expulsarla quedaría vigente.

Porras también fue la fiscal que ordenó la presentación de uno de los antejuicios en contra del presidente Morales por el tema de Financiamiento Electoral Ilícito, pero también ordenó retirar al personal que laboraba junto a la CICIG cuando Morales firmó el acuerdo para dar por terminado el mandato de la CICIG.

A su vez presentó el antejuicio en contra de Sandra Torres pero lo hizo un día después de que está recibiera las credenciales que la convertían en candidata a la presidencia con inmunidad, por lo que fue criticada por no haber presentado la investigación antes de que está se inscribiera.

Lo cierto es que Porras parece no estar definida en cuanto al manejo del Ministerio Público y su cargo y parece dar palazos en todas direcciones.

¿Recuerdas en que otras acciones ha habido una ambivalencia de la actual fiscal?

¿Qué piensas de las acciones que ha emprendido la fiscal general Consuelo Porras?

¿Crees que tiene un rumbo definido para su gestión o consideras que actúa dependiendo del momento político?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.