El Discurso De Jimmy Morales En El Día De La Constitución

Hoy en la conmemoración del día de la Constitución, el presidente Jimmy Morales en su discurso ante el Congreso habló sobre la defensa de esta y aseguró que él y su familia se han sometido a la justicia, nunca han huido y siempre han respetado la ley.

Morales dijo que para defender la Constitución estaba dispuesto a ofrendar su vida.

“En Guatemala está establecida la supremacía constitucional y nadie es superior a la ley”, dijo en su discurso Morales.

De nuevo habló sobre la Corte de Constitucionalidad, a quienes criticó y dijo que debían ser como cancerberos, la bestia mítica que protegía las puertas del Inframundo en la mitología griega.

El discurso de Morales es criticado en las redes sociales debido a que su hijo y su hermano se encuentran en un proceso judicial por haber entregado facturas por alimentos a Registro de la Propiedad, bajo el concepto de alimentos, cuando en realidad proveyeron canastas navideñas a esa institución.

Por otra parte, contra Morales se han presentado dos antejuicios por financiamiento electoral no registrado ya que durante la pasada elección recibieron recursos de distintos empresarios sin reportarlos al Tribunal Supremo Electoral.

Morales también ha incumplido con las órdenes de la Corte de Constitucionalidad, como permitir la entrada al país del comisionado Iván Velásquez.

También ha sido criticado por qué el bienestar para las personas que garantiza la Constitución no se da en el Estado guatemalteco

¿Qué piensas de la afirmación de Morales de que defiende la Constitución hasta con su Sangre?

¿Consideras que el presidente ha incumplido con la Constitución?

¿Creés que es cierto lo que afirma Morales de que su familia se ha sometido a la justicia y ha cumplido con las leyes?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.