El dilema de la vacunación obligatoria

El Congreso discute una iniciativa de ley que busca garantizar el acceso a vacunas a toda la población, a través de un presupuesto anual del 7 por ciento del total asignado a salud.

Sin embargo, la iniciativa ha enfrentado oposición en los últimos días tanto por desinformación como por qué en un inicio se había planteado la obligatoriedad de ser vacunado.

Sin embargo, ante estás críticas, los diputados plantearon una enmienda a la iniciativa y dejaron la posibilidad de que quienes por “creencias religiosas, personales o filosóficas”, pueden ser excluidos de la responsabilidad de los padres o responsables mantener vacunados a los menores de acuerdo al esquema nacional de vacunación.

La vacunación ha hecho que decenas de enfermedades que antes eran comunes ahora hayan casi desaparecido, sin embargo, otras enfermedades han empezado a resurgir por la falta de vacunación en algunos países, como el caso del Sarampión que provocó un rebrote en Estados Unidos en 2015.

El debate sobre si se debe obligar a los padres o no a vacunar a sus hijos estará presente en el Congreso en los próximos días sin embargo, la mayoría parece inclinarse por qué no se les obligue y que sea una decisión personal.

Sin embargo, las enfermedades se convierten en problemas de Estado una vez los menores no vacunados deben acudir a los servicios públicos para tratar enfermedades que pudieron ser prevenidas y dejan de ser un problema o decisión de los padres.

La falta de información sobre las vacunas llega incluso a extremismos, una tuitera contó que en el grupo de WhatsApp del colegio de sus hijos, varias madres eran antivacunas y señalaban que estás estaban hechas con células de fetos abortados por lo que no le pondría ninguna vacuna a sus hijos.

Por el momento la decisión de los diputados es que cada quien pueda decidir si vacuna a sus hijos o no de acuerdo a sus creencias religiosas, personales y filosóficas.

¿Qué piensas del tema de las vacunas?

¿Eres provacunas o antivacunas y por qué?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.