El Desempleo En Guatemala Y Sus Consecuencias

En las últimas semanas varias personas han aparecido en el tráfico de la ciudad de Guatemala con carteles en dónde piden trabajo, esto ante lo difícil que resulta.

Cada año entre 180 y 200 mil jóvenes se suman a la fuerza laboral, sin embargo, las dificultades para encontrar trabajo cada día son mayores y solo un 20 por ciento de ellos logra conseguir un empleo formal.

Estos se suman al sub empleo o la informalidad, sin embargo, el país no cuenta con estadísticas confiables sobre la cantidad de personas que se encuentran desempleadas.

Cada cierto tiempo se llevan a cabo ferias de empleo en dónde se ponen a disposición cierto número de puestos de trabajo pero las solicitudes superan en miles a las disponibles.

Según la encuesta nacional de empleo del primer semestre de 2018 señala que al menos 70 población económicamente activa labora en la informalidad y según esta el desempleo era del 2.8 por ciento lo que parece poco realista.

Todos tenemos algún conocido que pese a tener estudios universitarios incluyendo maestrías y hasta doctorados, les resulta difícil conseguir un empleo formal y muchos de ellos pasan varios meses desempleados hasta que logran conseguir un trabajo.

¿Tienes algún amigo o conocido que ha estado buscando trabajo durante mucho tiempo sin lograrlo?

¿Cómo crees que se puede hacer para mejorar las condiciones de empleo y los puestos de trabajo disponibles?

¿Crees que el gobierno puede hacer algo para mejorar la disponibilidad de puestos de trabajo o consideras que es solo una cuestión de las empresas?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Etiquetas

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.