El departamento de Guatemala se ubica dentro de las 50 ciudades mas violentas del mundo

Según un estudio dado a conocer esta semana por la organización mexicana Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, el departamento de Guatemala se encuentra en el puesto 29 de las 50 ciudades más violentas del mundo.

El Estudio realizado con datos oficiales de 2019 detalla que hay una tasa de homicidios del 43.48 por ciento. Es decir por cada 100 mil personas mueren poco más de 43 al año.

Si bien hay lugares con mayores índices de violencia dentro del ranking como Tijuana y Ciudad Juárez en México, o Cape Town en Sudáfrica o St. Louis en Estados Unidos, en contraste en Guatemala hay decenas de municipios con los índices de violencia más bajos..

Hay por lo menos una veintena de municipios sobre todo del occidente en dónde en más de 5 años no se reporta un solo asesinato.

Municipios como Sibinal en San Marcos, o Santa Clara la Laguna en Sololá llegan incluso a más de 10 años sin registrar una muerte violenta.

Las razones de esta diferencia según algunos analistas es la organización comunitaria.

¿Qué piensas de que el departamento de Guatemala esté en el ranquin de los lugares más violentos?

¿Qué piensas de este contraste entre el departamento de Guatemala y municipios en dónde no se reportan muertes violentas por mucho tiempo?

¿A qué crees que se debe esta diferencia tan marcada entre muchos municipios del occidente y la ciudad?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.