El cuestionado juez Mynor Moto quiere ser electo para la CC

El próximo 4 de enero los abogados del país están llamados a votar por un representante de ese gremio para integrar la Corte de Constitucionalidad. El período concluirá en abril próximo.

La vacante fue dejada por Bonerge Mejía quien falleció En septiembre pasado.

Dentro de los cinco abogados que se inscribieron está el juez Mynor Moto, quien ha emitido resoluciones cuestionadas para favorecer a señalados en casos de corrupción entre ellos José Luis Benito, Gustavo Alejos, Felipe Alejos y la ex diputada Mirza Arreaga y la ex magistrada Blanca Stallin.

Moto decidió no autorizar la orden de captura en contra del ex Ministro de Comunicaciones José Luis Benito por el caso del libramiento de Chimaltenango.

Además, en el caso de Felipe Alejos aceptó un recurso para frenar el antejuicio en su contra.

El juez también ha cerrado casos en varios casos de corrupción, como los de la ex diputada Mirza Arreaga quien fue grabada mientras extorsionaba al ex ministro de Desarrollo Social, así como contra la ex magistrada Blanca Stallin.

La trayectoria de Moto beneficiando a señalados en casos de corrupción es larga y serán los abogados quienes decidirán si lo eligen o no como magistrado ante la CC.

Por el momento Moto ha empezado a difundir en sus redes sociales y con sus conocidos propaganda para que los abogados voten por él el próximo 4 de enero.

¿Qué piensas que un personaje que ha favorecido a implicados en casos de corrupción busque ser magistrado de la CC?

¿Consideras que debería de haber algún impedimento para que personajes cuestionados participen en este tipo de elecciones?

¿Cómo podría evitarse que personas cuestionadas sean elegidas para la Corte de Constitucionalidad?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.