El COVID-19 ha sido la excusa para dejar libres a varios reos

El ex subdirector de la Policía Nacional Civil Víctor Soto que fue condenado a 33 años de prisión en 2013 por asesinato extrajudicial, salió libre de prisión bajo el argumento de que por su condición (le dió un derrame cerebral el año pasado) era propenso a contagiarse del virus.

Además, el ex ministro de Salud Jorge Villavicencio, también se le otorgó permiso para ir a su casa ya que según los documentos presentados estaba infectado de COVID-19.

Al igual que ellos, otros 150 reos según el Instituto de la Defensa Pública han sido liberados, algunos de ellos por qué sus condenas estaban a punto de cumplirse o bajo el argumento de buena conducta se les otorgó una salida anticipada.

Además de estos, hay otros casos en evaluación, reos como Otto Pérez Molina entres otros señalados de corrupción también han solicitado su salida aunque no a todos se les ha otorgado.

¿Qué piensas de este beneficio que les están dando a algunos reos, mientras el presidente dice que hay que tendremos que aprender a vivir con el virus?

¿Consideras que los reos debe dárseles este tipo de medidas o deberían de ser atendidos en los lugares si no tienen complicaciones?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.