El Cacif Y Los Sindicalistas Se Pelean Por Los Beneficios De Un Medio Tiempo

Los sindicalistas y el Cacif se encuentran en medio de una disputa legal por el contrato de tiempo parcial que quedó suspendido de forma provisional por la Corte de Constitucionalidad.

El acuerdo gubernativo permitía a las distintas empresas contratar a personas por un tiempo menor a las 40 horas semanales que normalmente se establecían para los trabajadores, pagando todas las prestaciones de ley de manera proporcional.

Para los empresarios, esto significa la posibilidad de contratar más personal por un menor tiempo, por ejemplo en los call center pueden contratar personal extra en las horas pico sin necesidad de contratarlos por ocho horas diarias, cuando varias de estas horas los empleados se quedan sin recibir llamadas.

Por otra parte, los sindicalistas señalan que está normativa vulnera derechos constitucionales y según ellos les permite a los empresarios evitar el pago que corresponde a un trabajador bajo el pretexto de que es contrato de tiempo parcial, haciendo que los trabajadores laboren en menos tiempo lo que normalmente hacen en más horas.

Por su parte, el subempleo, el empleo Informal y el desempleo, son altos en el país, sin que se vislumbre políticas a corto plazo para mejorar estás condiciones.

¿Qué piensas de esta forma de contratación por horas y no por tiempo completo?

¿Consideras que esta forma de contrato es beneficioso para los trabajadores o beneficia solo a los empresarios?

¿Has tenido problemas para encontrar trabajo en los últimos meses o te encuentras en el subempleo o la informalidad?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.