El bono 14 debe ser pagado en los próximos 15 días dice el Ministerio de Trabajo

Llegó julio y con este para los trabajadores que se encuentran contratados en empresas formales, llegaba cada año el bono 14, sin embargo, este año será distinto en muchos lados.

Pese al anunció del Ministerio de Trabajo de que el bono debe ser pagado en los primeros 15 días del mes, muchas empresas han anunciado ya a sus trabajadores que debido a la situación económica provocada por la emergencia del COVID-19 el lago de este se hará en cuotas, con la advertencia de que se han hecho esfuerzos para que la empresa siga funcionando a pesar de la crisis.

Y aunque se puede denunciar está situación, la difícil situación hace reflexionar a muchos sobre que es mejor tener el bono en varias cuotas a no tener trabajo.

En el caso de las empresas que suspendieron los contratos a sus trabajadores y el Estado les está pagando los Q75 diarios, el Ministerio de Trabajo les recordó que ese pago sigue siendo su obligación pese a tener suspendidos los contratos, y también les indicó que el pago debe ser hecho en los próximos 15 días.

¿Eres de las pocas personas que reciben el bono 14 cada año?

¿Te ha dicho la empresa en dónde trabajas sobre que recibirás el bono en varios pagos?

¿Qué piensas de la difícil situación que atraviesan algunas empresas y que el Ministerio les haya advertido que deben pagarlo en los próximos 15 días?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.