El Antejuicio De Delia Bac

El Ministerio Público inicio con el proceso para retirarle el antejuicio a la diputada Delia Bac, tras confirmar que durante el gobierno de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) mientras está fungía como diputada de esa agrupación, se gestionó una carretera que costó al Estado Q1.9 millones la cual beneficio sólo a un spa propiedad de la parlamentaria.

La construcción de la carretera que se supone beneficiaría a una aldea en Sumpango, Sacatepéquez, había pasado inadvertida para las autoridades hasta que el diario elPeriódico lo dió a conocer en junio del año pasado, cuando el Ministerio Público y la Contraloría General de Cuentas anunciaron una investigación.

El diario había logrado confirmar que la aldea no existía, pese a que para construirla el Consejo Departamental de Desarrollo señaló que se beneficiaría a esta.

La única propiedad con el nombre de la aldea y la cual se benefició de la carretera de Cemento hidráulico fue un spa de la diputada Bac que se ubica justo en dónde termina la carretera de cerca de un kilómetro.

Según las investigaciones del Ministerio Público, Bac incluso supervisó el trabajo de la carretera de dos carriles que beneficiaba solo a su propiedad.

Ahora la diputada que busca integrar el Parlamento Centroamericano con el partido de Jimmy Morales deberá enfrentar un proceso de antejuicio. El hijo de Bac buscará una diputación por el mismo partido en Chimaltenango.

¿Qué piensas del antejuicio presentado contra la legisladora?

¿Crees que la diputada estuvo involucrada en estafar al Estado inventando la aldea para beneficiar a su spa?

¿Qué piensas de que ahora su hijo busque ser diputado?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Etiquetas

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.