El aeropuerto convertido en un albergue para los deportados, cinco han dado positivo.

El ministro de Salud dijo ayer en una reunión con el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) que por lo menos la mitad de los casos se han dado debido a que algunos migrantes que fueron deportados eran portadores del virus COVID-19.

Sin embargo, hoy el Ministerio de Salud aclaró las declaraciones del ministro y dijo que han sido cinco los casos que se han detectado en los distintos vuelos que han venido procedentes de Estados Unidos desde que empezó la pandemia.

Desde hace unas semanas el Aeropuerto Internacional la Aurora se convirtió en un albergue para los retornados en dónde permanecen mientras se determina si son portadores del virus, aunque las pruebas siguen haciéndose solo a quienes reportan que tienen algún síntoma y no lo hacen a todos los retornados.

Los empleados del aeropuerto se han quejado por qué las condiciones de sanidad no son las adecuadas empezando por las colchonetas de esponja que no pueden ser desinfectadas tras la salida de los migrantes.

El aeropuerto ya reporta a un integrante de su personal que dió positivo al COVID-19.

¿Qué piensas de esta situación que se está dando con los migrantes?

¿Qué medidas crees que debería de tomar el Gobierno para evitar que los migrantes puedan llevar el virus a sus comunidades?

¿Qué piensas que se use el aeropuerto La Aurora como un albergue temporal?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.