Ejercito De Guatemala Concreta Compra De Dos Aviones Para Combatir El Narcotráfico

La semana pasada te contamos en Polígrafo sobre la intención del gobierno de adquirir dos aviones para resguardar las fronteras aereas del narcotráfico, hoy el presidente de Argentina Mauricio Macri confirmó que ha cerrado el trato para la compra de los dos aviones con el gobierno de Guatemala.

“Hoy recibimos al presidente de Guatemala, Jimmy Morales, y cerramos la venta de dos aviones Pampa III. Es la primera vez que FAdeA exporta aviones producidos en sus instalaciones. Un hito.”, Escribió Macri en su cuenta de Twitter, acompañado de dos fotografías en dónde se ve a Jimmy Morales, al ministro de la defensa y a la canciller Sandra Jovel.

Mientras tanto, el vocero del ejército sigue negando que se haya concretado la compra y asegura que solo están haciendo una evaluación pese a que el mismo dueño de la compañía que fabrica los aviones también ha afirmado que la adquisición ya se ha concretado.

¿Qué piensas del secretismo con el que el gobierno de Guatemala está manejando está compra que asciende a más de Q215 millones?

¿Consideras que es necesaria la adquisición de estos aviones, o crees que esos recursos se deberían de invertir en otras prioridades?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Etiquetas

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.