Edmond Mulet rompe con el partido que lo llevó como candidato a la presidencia

El candidato en las elecciones pasadas Edmond Mulet y el partido Humanista con el cual compitió por la presidencia, han roto cualquier relación.

Mulet dijo a través de un comunicado en Twitter: “Me desligo del partido Humanista tras los hechos recientes”.

Y es que los diputados que llegaron al Congreso por esa agrupación política, según algunos analistas gracias a los votos que recibió el ex candidato a la presidencia, votaron a favor de la ley de ONGs la cuál según Mulet es similar a las aprobadas por regímenes como el de Venezuela, el de Nicaragua y algunos gobiernos antidemocráticos de medio oriente.

Además, la agrupación se alió con el grupo que conformó la junta directiva del Congreso actual y planeaban votar alineados para elegir a los magistrados del proceso cuestionado y según el Ministerio Público influenciado por el ex secretario privado de Álvaro Colom, Gustavo Alejos.

En las redes sociales muchos simpatizantes de Mulet le recriminaron por qué ahora se salía del partido si quienes llegaron al Congreso estaban en el puesto gracias a él, otros más le recordaban que personajes como Lecsan Mérida que fue diputado por el Frente Republicano Guatemalteco y director de la Policía durante el gobierno de Alfonso Portillo ya tenían historial cuestionado como para ahora decir que no sabía el tipo de personas con las que estaba participando.

Mulet dijo que continuará su participación y les recordó a los diputados que “es imperdonable traicionar a un pueblo que sufre hambre y miseria”.

¿Qué piensas de la decisión de Mulet de abandonar el partido con el que participó en las elecciones pasadas?

¿Consideras que era algo previsible o crees que Mulet no podía saber la forma en la que trabajaría los diputados que lo acompañaron en las elecciones?

¿Consideras que los diputados del partido Humanista llegaron al Congreso arrastrados por la simpatía que tenía Mulet, o crees que cada uno fue electo por sus propios méritos?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.