Donald Trump Amenaza A Guatemaltecos Por No Aceptar Acuerdo De Tercer País Seguro

Hoy a través de su cuenta de Twitter el presidente de Estados Unidos Donald Trump amenazó con imponer aranceles a los productos guatemaltecos que llegan a Estados Unidos, así cómo poner impuestos a las remesas que envían desde Estados Unidos los guatemaltecos a sus familiares.

Trump dijo en su tuit que Guatemala “rompió el trato” que tenía para firmar un acuerdo de tercer país seguro con Guatemala, lo cual el gobierno de Jimmy Morales había estado negando desde hace mucho tiempo.

Convertir a Guatemala en un “tercer país seguro” lo llevaría a convertirlo en un enorme campo de concentración, han asegurado expertos sobre el tema, ya que el país tendría que albergar a cientos de miles de migrantes de todos lados del mundo que buscan llegar a Estados Unidos.

Guatemala tendría que darles refugio, incluyendo alimentación, salud, educación entre muchas otras cosas, y los migrantes ya no podrían pedir asilo en Estados Unidos debido a las modificaciones hechas por Trump recientemente en dónde quienes busquen asilo lo deben pedir antes en un país seguro por dónde pasaron antes de llegar a Estados Unidos, en este caso Guatemala.

Tras la publicación de Trump, el gobierno de Morales y las cámaras empresariales responsabilizaron a la Corte de Constitucionalidad por el amparo otorgado a varios ex cancilleres, así como al Procurador de los Derechos Humanos y a Manfredo Marroquín, quienes argumentan que Morales no puede firmar ese acuerdo sin tener el visto bueno del Congreso, debido a qué no pueden brindar esos servicios ni siquiera a los guatemaltecos, menos a cientos de migrantes.

¿Qué piensas de esta reacción de Trump?

¿Crees que la Corte es la responsable por esta amenaza de Trump?

¿Qué piensas de que Morales haya ocultado su intención de convertir a Guatemala en un tercer país seguro?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Etiquetas

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.