Diputados Se Recetan Indemnización

La comisión permanente del Congreso decidió a finales del año pasado mientras el Organismo Legislativo se encontraba en receso, autorizar la indemnización para los diputados que lo solicitaran.

La Presidenta en funciones Flor de María Solis del partido de Jimmy Morales y ex empleada del programa Moralejas, autorizó junto a Juan Ramón Lau del partido Todos la indemnización.

Según varios abogados, debido a que los diputados no son funcionarios públicos sino electos para un período improrrogable de cuatro años, no pueden gozar de este derecho laboral.

Durante los distintos períodos legislativos, varios diputados han intentado solicitar indemnización, sin embargo, debido a que no corresponde el tema no ha prosperado.

Según algunos diputados, hasta el momento unos diez ex diputados han pedido ser indemnizados aunque los pagos aún no se han hecho.

El actual presidente del Congreso, dijo que el tema tendrá que resolverse en los tribunales.

En total cada diputado se llevaría más de Q117 mil debido a que les corresponde un salario completo por cada año, el salario de los diputados sin ningún cargo ascienden a Q29 mil 500.

¿Estás de acuerdo con la indemnización para los diputados?

¿Consideras que pese a ser electos tienen derecho a cobrar indemnización como cualquier trabajador?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.