Diputados Presentan Iniciativas Para Restringir El Acceso A La Información De Procesos Judiciales

Los diputados de los partidos Todos y Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), presentaron dos iniciativas de ley con las cuales buscan restringir el acceso de los medios de comunicación a los procesos judiciales.

Las iniciativas pretenden que se restrinja el acceso a las audiencias de primera declaración a los medios de comunicación, así como que la información de las investigaciones sea considerada reservada y se restrinja su acceso tanto a los medios como a personas ajenas al proceso.

Está fue una queja de los políticos y empresarios durante la permanencia de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) en el país ya que señalaban que eran condenados por la población al conocerse sus casos en los medios de comunicación sin antes haber sido vencidos en juicio.

Las iniciativas también pretenden quitar el delito de lavado de dinero para los políticos y dejarlo solo para los narcotráficantes y terroristas.

Las reformas buscan también que la extinsión de dominio sea solo para los casos en los que ya hay condena y no un proceso diferente como sucede en la actualidad.

¿Qué piensas de estás modificaciones que pretenden los diputados?

¿Consideras que se debe restringir el acceso de los medios a las audiencias para evitar que la población conozca sobre el proceso y los condené antes de que exista una sentencia?

¿Crees que las modificaciones son hechas para favorecer a los diputados y a los procesados por corrupción o consideras que son positivas para toda la población?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.