Diputados Piden Que Se Le Retiren Los Privilegios De Seguridad A Thelma Aldana Y Su Familia

Algunos diputados que desde hace mucho tiempo empezaron una abierta disputa con la ex fiscal general Thelma Aldana, buscan ahora que le retiren la seguridad y los vehículos que tiene asignados y qué debido a que no se encuentra en el país son utilizados por los hijos.

Aldana tiene asignados un total de 28 guardaespaldas divididos en dos turnos, varios vehículos, así como gasolina, todo esto es pagado con recursos del Ministerio Público, y ha costado a la institución según dijo el jefe de seguridad Q6.8 millones desde mayo de 2018.

Los funcionarios no explicaron la forma en la que se han gastado esos recursos, pero de ser cierto, cada guardaespaldas tendría que ganar por lo menos Q15 mil mensuales y haberse gastado más de 51 mil galones de combustible para justificar ese monto.

Juan Ramón Lau, cuyo hijo fue detenido a bordo de un vehículo del Congreso en el cual se encontró un arma, y cuyo caso fue suspendido por el Juez por qué el joven señaló que no tenía conocimiento del arma, pese a que los vecinos que lo denunciaron señalaron que los intimidaba con una pistola, envío una carta a la actual fiscal Consuelo Porras solicitándole que derogará el acuerdo 80-2019 para con esto retirar la seguridad y los vehículos.

Debido a que Aldana se encuentra en Estados Unidos y no ha regresado al país desde que se conoció la orden de captura girada en su contra, por una supuesta plaza fantasma que pagó al decano de la facultad de derecho de la universidad de San Carlos la seguridad se encuentra asignada a sus dos hijos, quienes según Aldana han sido amenazados de muerte.

Aldana tiene un caso más reciente, el de la compra del edificio de la zona 5 el cual según el Ministerio Público está sobrevalorado, aunque el valor fue tasado por el Ministerio de Finanzas Públicas.

Hasta el momento, la fiscal Porras ha solicitado un análisis a la Contraloría General de Cuentas para que está determine si puede derogar el acuerdo y debe ser la policía nacional civil quién brinde protección a la ex funcionaria o se le debe retirar a ella o a sus hijos por estar prófuga de la justicia.

¿Qué piensas de la cantidad de seguridad asignada a Aldana y el monto que asegura el MP se ha gastado para protegen a la ex fiscal y a sus hijos?

¿Cómo vez la intención de algunos diputados de quitar cualquier protección a Aldana y sus hijos por estar prófuga de la justicia?

En la actualidad algunos ex funcionarios como quienes fueron presidente o vicepresidente y los ministros de gobernación y sus viceministros entre otros, gozan de seguridad, gasolina y vehículos ¿Crees que ningún ex funcionarios o ex presidente deberían de contar con estos privilegios?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.