Diputados Piden La Renuncia Del Procurador De Los Derechos Humanos

Para algunos diputados del Congreso de la República, Jordan Rodas es una piedra en el zapato y buscan la manera de retirarlo del cargo de Procurador de los Derechos Humanos, a como de lugar.

Está semana, 51 diputados (60 habían anunciado pero en realidad son menos) encabezados por Juan Manuel Giordano, el diputado que se conoció hace una legislatura como uno de los más jóvenes y de quien se esperaba hiciera cosas diferentes, pero que al final de cuentas se involucró en tráfico de influencias e incluso fue denunciado por discriminación y racismo, firmaron una petición para que el procurador sea destituido por el pleno del Congreso.

Según la carta enviada a la comisión de Derechos Humanos, Rodas “no apoya accionando contra la invasión de fincas”, además de que presentó un amparo para que no procediera el retiro del embajador sueco Anders Kompass.

Además, según Giordano, “hay miles de pruebas” en contra del Procurador, aunque en una entrevista el diputado Fernando Linares Beltranena, solo dijo que era por su “ideología de izquierda”, y no logró específicar cuales eran sus desaciertos.

Giordano que ha pasado por diversos partidos políticos, el último el partido del presidente Jimmy Morales, en dónde el mismo pidió que fuera expulsado o se le pidiera su renuncia por haber discriminado a una gobernadora a quien además insultó y amenazó, dijo que dedicará los últimos tres meses que le quedan en el Congreso, ya que no logró la reelección, para “enmendar” el error de haber votado por Rodas.

Por su parte el gobierno del Reino Unido manifestó su apoyo al Procurador al igual que el ex comisionado Iván Velázquez y el hashtag YoApoyoaJordan fue tendencia durante varias horas.

¿Qué piensas de la solicitud de algunos diputados para destituir a Jordan Rodas?

¿Crees que es justificable la solicitud de destituir a Rodas o crees que es una venganza de los diputados por qué este apoyó a la CICIG?

¿Consideras que Rodas no ha cumplido con sus obligaciones como procurador de los Derechos Humanos?

¿Qué críticas harías a Rodas y qué críticas harías a Giordano?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.