Diputados Insisten Nuevamente En la Destitución Del Procurador De Los Derechos Humanos

Los diputados insisten en la destitución del Procurador de los Derechos Humanos.

Ayer invitaron a los sindicatos de esa institución para que presentarán argumentos en contra del Procurador, sin embargo, según el sindicato más grande que agrupa al 60 por ciento de los trabajadores, al percatarse de que habían sido engañados por los diputados y su intención no era abordar el tema del presupuesto sino buscar excusas para destituir al procurador, prefirieron retirarse.

Sin embargo, el Congreso en su cuenta oficial afirmó que el sindicato había denunciado anomalías en la gestión de Jordan Rodas, lo cual fue negado a través de un comunicado.

El diputado Juan Manuel Giordano por su parte buscó la firma de varios de sus compañeros para pedir la destitución del Procurador, sin embargo, está semana ha empezado a perder apoyo.

Varios diputados entre ellos Giordano y Fernando Linares Beltranena, acusan a Rodas de solo “defender a sus amigos” y lo señalan de “simpatizar con la izquierda”.

Además, durante mucho tiempo Rodas abogó por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), algo que los diputados también le reclaman.

La comisión de Derechos Humanos invitará a Rodas a presentar sus pruebas de descargo ya que lo señalan de gastar recursos en gasolina y viáticos para su seguridad por los viajes que realiza a su casa en Quetzaltenango cada semana.

¿Qué piensas de la insistencia de los diputados en destituir a Jordan Rodas?

¿Consideras que las diferencias con Rodas se deben al apoyo del PDH a la CICIG?

O ¿Crees que el uso de los fondos de la PDH sean la razón por la que los diputados buscan su destitución?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.