Diputado Aldo Dávila es expulsado de bancada Winaq

El polémico diputado Aldo Dávila que fue electo por el partido político Winaq, fue expulsado de la bancada luego de haber recibido un llamado de atención el cual no atendió según señaló la bancada del Congreso que ahora queda integrada por tres diputados.

La jefa de bancada Sonia Gutierrez dijo que en una carta de respuesta Dávila les manifestó que él no respondía a la agrupación política y no era ni afiliado al partido. Dávila según el partido, habría manifestado que se sometía a “organizaciones de la sociedad civil y no al partido”.

El legislador había entrado en conflicto con el partido en varios temas entre ellos la citación al ministro de Desarrollo Raúl Romero contra quién inició una interpelación sin consultar con el resto de la agrupación. Los otros tres diputados le habrían pedido a Dávila terminar con el juicio político para poder seguir con el proceso de elección de las cortes pero este se habría negado.

Otra de las razones sería por el director del Centro de Gobierno, Miguel Martínez, que fue “invitado a una reunión de trabajo” con Dávila, mientras la bancada lo había citado por su lado para que diera información.

Dávila dijo que aún no había sido notificado de la decisión de la bancada, sin embargo señaló que al recibir la notificación evaluará con su equipo jurídico que acciones tomar.

¿Qué piensas de la expulsión del diputado de la bancada?

¿Consideras que un diputado debe responder a las agrupaciones u organizaciones que lo apoyaron o al partido por el que se eligió?

¿Qué piensas de las acciones que ha emprendido el diputado Dávila?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.