Destituyen a director de Caminos, quién contrató a sus familiares para construir carreteras

El director de Caminos Fredy Chojolán fue destituido por el ministro de a Comunicaciones Edmundo Lemus, luego de las denuncias de anomalías en esa dirección.

Chojolán había denunciado que su firma fue falsificada en la transferencia de Q135 millones, aunque ayer dijo que si era su firma.

Pero además, una investigación del diario elPeriódico encontró que la dirección a su cargo había entregado contratos para construcción y reparación de carreteras a las empresas de sus primos por más de Q80 millones.

La familia de Chojolán manejaban más de 40 empresas según la investigación del diario.

En un comunicado del Ministerio de Comunicaciones se señaló que “derivado de los últimos acontecimientos” el ministro había tomado la decisión de destituir a Chojolán debido a que había “empañado” la labor del Ministerio.

Este no es el único escándalo que aqueja al ministerio que ha sido utilizado por distintos ministros para obtener comisiones ilegales a cambio de entregar obras o pagar a las empresas entre ellos está el caso de Alejandro Sinibaldi, así como el de José Luis Benito ahora prófugo de la justicia.

¿Qué piensas de la destitución de Chojolán?

¿Cómo consideras que se puede limpiar la corrupción de ministerios como el de Comunicaciones?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.