Decenas de familias que dependen de las ferias piden que los dejen trabajar

Las ferias patronales que se celebran a lo largo del país dan trabajo a decenas de familias que se trasladan de un lugar a otro cada semana para colocar sus puestos de comida, loterias, juegos mecánicos entre otras cosas, sin embargo, con la pandemia, estás familias se quedaron sin ingresos.

Desde hace cinco meses los puestos de garnachas, los juegos mecánicos y los puestos de tiro al blanco no han podido trabajar debido a las restricciones que impuso el Gobierno y la mayoría de ellos no obtuvo ninguna ayuda debido a que no estaban registrados en ninguna municipalidad como trabajadores de la economía informal.

Hoy un grupo de trabajadores de feria han solicitado al Gobierno que las restricciones para ellos también se levanten y puedan trabajar con las medidas sanitarias y de distanciamiento que han impuesto a los otros negocios.

Los trabajadores de las ferias pidieron que se integre una mesa de diálogo para poder definir las condiciones de reapertura, sin embargo, hasta medio día nadie del Gobierno había salido a escucharlos.

¿Qué piensas de la solicitud de permitir de nuevo las ferias que piden los trabajadores de este sector?

¿Consideras que debe permitir que vuelvan a operar como se ha hecho con los restaurantes y otros negocios?

¿Crees que debería de ayudarse a estar personas o deberían de asociarse para logran ser reconocidos como empleados de la economía informal?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.