Guatemala, El País De Las Medicinas Cuatro Veces Más Caras

Los medicamentos en Guatemala pueden resultar hasta cuatro veces más caros que en países cercanos como México y Estados Unidos.

Según compartieron con Polígrafo nuestros seguidores, medicinas para la diabetes y la presión, se pueden adquirir en México por la cuarta parte del valor en la que se compran en Guatemala, esto con medicamentos de marca, no genéricos, ya que con genérico el ahorro es aún mayor.

El diario La Hora también dió a conocer que el columnista de ese diario Oscar Clemente Marroquín adquirió el medicamento Nexium en Estados Unidos a un valor de US$ 17.36 mientras en Guatemala el valor en promoción del mismo es de U$65.78, tomando en cuenta que incluso los estadounidenses viajan a países como México y Canadá a buscar medicinas más baratas ya que se conoce que en ese país los precios son altos.

En Guatemala, en dónde solo un pequeño porcentaje de la población tiene acceso a seguros médicos que subsidian la compra medicina, tanto la población como el Seguro Social y el Ministerio de Salud deben pagar el sobreprecio de los medicamentos, sobre los cuales nadie puede explicar por qué son tan altos habiendo libre mercado.

Con estos costos, muchas personas tienen que decidir entre alimentarse o adquirir sus medicinas debido a que los ingresos normalmente están limitados.

¿Qué piensas de esta diferencia de precios entre los medicamentos que se venden en Guatemala y en países vecinos?

¿Tienes alguna experiencia de medicinas que hayas adquirido más baratas en otros países?

¿Qué consideras que se debería hacer para que el país tenga acceso a medicinas más baratas?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.