Cortes No Mafias

El Congreso podría elegir hoy a los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el último paso, de un largo proceso que inició con las comisiones de postulación, en las cuales se dieron una serie de incidentes que hicieron que la Corte de Constitucionalidad obligara a repetir el proceso.

Ahora con decenas de intereses sobre la mesa, los diputados tienen en sus manos la decisión final.

Y aunque el Ministerio Público dió a conocer un listado de personas que podrían estar comprometidas debido a las reuniones que sostuvieron con Gustavo Alejos, procesado en diversos casos de corrupción y con interés particular por elegir magistrados que le puedan ayudar, todo parece indicar que incluso los diputados que también se reunieron no se inhibirán de elegir a la nueva CSJ.

Desde el fin de semana empezaron a circular listados con los nombres de los magistrados que se elegirán por los congresistas y a la par iban escritos nombres de quién lo había propuesto.

Los diputados deberán elegir a viva voz a los magistrados y expresar si votan por alguno de los que el MP ha señalado, su razón para hacerlo y manifestar por qué consideran que es idóneo para el cargo a pesar de los señalamientos.

La forma en la que se eligen a los magistrados ha sido cuestionada debido a los intereses que se manejan y a qué no se elige al mejor sino al que pueda ayudar a los políticos en un futuro.

¿Qué piensas de la elección de magistrados que debe hacer el Congreso?

¿Crees que puedan elegir una Corte de Justicia imparcial o elegirán a una mafia?

¿De qué forma crees que se debería de elegir a los magistrados para evitar que se elijan mafias en lugar de Cortes?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.