Coprecovid dice que la segunda ola de COVID-19 ya está en el país y enero será difícil

Las aglomeraciones de las últimas semanas, así como los convivios y reuniones familiares que no se habían dado antes pudieron haber impulsado los casos de COVID-19 en el país por lo que se espera que las próximas semanas la segunda ola de contagios cobre fuerza, según las estimaciones de la Comisión Presidencial Contra el Coronavirus (Coprecovid)

El jefe de esa comisión el doctor, Edwin Asturias señaló a través de su cuenta de Twitter mostrando una gráfica del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, Estados Unidos, que la segunda ola ya inició “…las predicciones del @IHME_UW vaticinan que tendremos un inicio del 2021 muy difícil. Hemos bajado la guardia, uso de #mascarilla ha disminuido 5-10%, eventos públicos innecesarios. Necesitaremos más límites pronto”, señaló.

Según la Ministra las personas en todos los niveles socioeconómicos se relajaron y es probable que la razón haya sido que se cansaron de utilizar la mascarilla, guardar el distanciamiento social y esta es una de las razones por las que hay aglomeraciones tanto en los centros comerciales como en los mercados y la sexta avenida de la zona 1.

Ante este aumento de casos, la Ministra de Salud dijo que evalúan qué acciones tomarán para evitar las aglomeraciones, y reconoció que no haber extendido el Estado de Calamidad hizo que la población pensara que la situación ya no era tan severa como al inicio.

Según dijo la funcionaria en Emisoras Unidas, las emergencias de los hospitales San Juan de Dios y Roosevelt ya están al 100 por ciento de su capacidad.

¿Has sabido de más casos en tu entorno cercano?

¿Por qué consideras que la población se relajó y ya no está tomando las medidas de distanciamiento y uso de la mascarilla?

¿Has ido a visitar o piensas hacerlo a tus familiares y amigos por las fiestas? ¿Qué medidas de precaución estás tomando?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.