Congreso rechaza veto presidencial y manda a publicar el decreto que suspende el corte de servicios

El Congreso rechazó con 126 votos a favor y solo uno en contra, el del presidente Allan Rodríguez del partido oficial, el veto presidencial al decreto 15-2020.

Después de casi seis horas de retraso, Rodríguez dió inicio a la sesión que había sido programada para las 10 horas, e inició la discusión sobre el veto presidencial, la bancada oficial salió del hemiciclo antes de que se conociera el rechazo y quedó solo el Presidente de ese Organismo, el mismo que adquirió una ducha portátil y jardinizó un área adjunta a su oficina en medio de la emergencia.

Al final con el voto de 126 legisladores, el Presidente está obligado a mandar a publicar en el diario oficial la ley para que cobre vigencia, aunque no esté de acuerdo.

El decreto evitaría que las empresas que prestan los servicios de agua, luz, teléfono e internet los corten si las personas tienen algún retraso en los pagos y permitirían diluir el pago de esos meses en hasta 12 meses sin intereses y sin cargos moratorios.

Giammattei había dicho que el decreto tenía inconstitucionalidades pero con su rechazo los diputados consideran que no.

Ahora tras su publicación en el diario oficial es probable que se presenten amparos ante la Corte de Constitucionalidad que deberá dar su veredicto.

¿Qué piensas del rechazo al veto del presidente Giammattei por parte del Congreso?

¿Crees que este decreto podría ser de beneficio para para ti o algún conocido?

¿Por qué crees que los partidos aliados de Giammattei le dieron la espalda en esta ocasión y no lo apoyaron como había sucedido en anteriores ocasiones?

¿Te gustó esta publicación?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Comentarios:

Te puede interesar:

Recibe lo último de polígrafo en tu mail.